Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

El festival Food & Wine cuenta con la presencia de Familia Fernández Rivera

El fin de semana pasado se celebró en Aspen, Colorado (EE.UU.), la 37ª edición del Festival Food & Wine. Este evento culinario de primer nivel, tiene una duración de tres días con demostraciones de cocina, degustaciones de vinos y paneles de discusión dirigidos por chefs y expertos en vino. Gracias a nuestro importador, Familia Fernández Rivera tuvo presencia en esta importante feria estadounidense.

El evento contó con la presencia de prestigiosos chefs, enólogos  reconocidos mundialmente y enólogos que se están iniciando en el apasionante mundo del vino. Los asistentes tuvieron la oportunidad de inscribirse por adelantado a tres demostraciones de cocina y / o seminarios de vino cada día del evento.

El Festival Food & Wine, contó con una carpa para representar a nuestro país, España. En ella se podía probar la gastronomía española y degustar vinos de las distintas denominaciones de origen de nuestro país. Siempre con la presencia de prestigiosos chefs y enólogos nacionales.

Familia Fernández Rivera en el Festival Food & Wine

Gracias a nuestro importador Folio Fine Wine, tuvimos presencia en el festival con vinos de nuestras bodegas. Estuvieron presentes todas las bodegas de nuestra gran familia: Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo. Los enólogos españoles resaltaron el sabor de sus variadas combinaciones de territorios y deliciosas variedades de uvas únicas y distintivas.

Entre los vinos presentados de Familia Fernández Rivera, cabe resaltar la presentación de nuestro Tinto Pesquera Crianza 2014, elaborado con uvas Tempranillo 100 por cien de propiedad de la familia. Este vino sedoso, de color burdeos, tiene aromas de manzanas confitadas, vainilla y nuez moscada. Las viñas situadas en el corazón de la Ribera del Duero, desde hace más de 40 años, están limitadas a producir sólo 20 kilos por cepa. 

Condado de Haza también tuvo protagonismo en el festival. Las 200 hectáreas de viñedos 100 por cien Tempranillo que rodean al Château de la Ribera y su posterior paso por el botellero ubicado en un túnel a 30 metros de profundidad, no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes al evento.