"La familia"

NUESTRA HISTORIA

La historia de Familia Fernández Rivera comienza hace más de 50 años cuando Alejandro Fernández y Esperanza Rivera decidieron materializar sus sueños. Sus almas emprendedoras y la unidad de la familia fueron impulso y motor para llegar a ser lo que son hoy, una empresa familiar que cuenta con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. Con una filosofía clara, el amor por el vino y la pasión por compartirlo con el mundo, Familia Fernández Rivera no ha dejado de soñar y crecer durante estas cinco décadas, llegando actualmente con sus vinos y sus productos a más de 70 países.

1972

EL LAGAR DE PIEDRA

Gracias a los beneficios obtenidos por la venta de una patente, Alejandro Fernández y Esperanza Rivera adquirieron un pequeño lagar de piedra del siglo XVI. En 1972, la familia comienza a elaborar en él sus primeros vinos con uvas procedentes de los viñedos familiares, mostrando la esencia de su tierra con cada botella.

1975

TINTO PESQUERA

Familia Fernández Rivera lanza al mercado la primera cosecha y, en un emotivo homenaje a Pesquera del Duero, pueblo natal de Alejandro y Esperanza, el vino que se comienza a comercializar se llamó Tinto Pesquera, una referencia que pronto se convertiría en buque insignia de Familia Fernández Rivera.

1982

D. O. RIBERA DEL DUERO

Gracias a los vinos de Tinto Pesquera se comienza a hablar del potencial de la Ribera del Duero. En 1982 se reconoce oficialmente la Denominación de Origen Ribera del Duero, un hito clave para la historia y cultura vinícola española.

1982

NACE JANUS

Coincidiendo con el nacimiento de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en 1982, nace Tinto Pesquera Janus, un vino que solo se elabora en añadas excelentes y a base de uvas procedentes de los mejores viñedos de Tinto Pesquera. Janus es la interpretación y la máxima expresión del viñedo y la uva tempranillo, siendo un vino elegante, intenso y que perdura en el recuerdo y la memoria. Su nombre hace un homenaje Janus, el dios de la mitología romana que representa los cambios, los pasos y las transformaciones, simbolizando así el devenir de la vida y la evolución.

1985

ROBERT PARKER

Robert Parker, uno de los críticos de vino más influyentes a nivel internacional, eleva a Tinto Pesquera, concretamente a Janus, a la categoría de mejores vinos del mundo. Parker, quien otorgó a este vino 98 puntos, calificó a este vino como el Petrus de España.

1994

CONDADO DE HAZA

En 1994, ve la luz la primera añada de Condado de Haza, uno de los proyectos más aclamados de Familia Fernández Rivera. En 2008 y 2012, la prestigiosa revista Wine Spectator incluye el Condado de Haza Crianza entre los 100 mejores vinos del mundo.

1998

DEHESA DE LA GRANJA

Vadillo de Guareña, y más concretamente una bodega con más de tres siglos de antigüedad, fue el lugar elegido por Familia Fernández Rivera para acoger a Dehesa La Granja, un proyecto muy especial con el que se conectó el apasionante mundo del vino con la agricultura y la ganadería, combinando enología y gastronomía. En Dehesa La Granja, además de unos vinos muy personales, también se producen queso curado, garbanzos y aceite de oliva Virgen Extra.

1999

EL VÍNCULO

Como un homenaje a la unión entre las dos Castillas de la familia Fernández Rivera, en 1999 ve la luz en Campo de Criptana El Vínculo, una bodega cuya misión era la de crear grandes vinos en tierras manchegas. En esta tierra, además de tempranillo, también crecen viñedos de Airén, siendo algunos terrenos “Viñas del país” o lo que es lo mismo, viñedos prefiloxéricos, que han dado como fruto a Alejairén, uno de los blancos más valorados de la región.

2011

HOTEL PESQUERA

Familia Fernández Rivera se diversifica y abre el Hotel AF Pesquera. Ubicado en Peñafiel, milla de oro de la Ribera del Duero, este precioso complejo está enfocado también al enoturismo y es un fiel reflejo de la esencia hospitalaria que siempre ha caracterizado a la familia.

2019

LAS NIETAS, TERCERA GENERACIÓN

El 2019 marcó el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Familia Fernández Rivera ya que las nietas de Esperanza y Alejandro tomaron las riendas del grupo, abanderando los valores que siempre han definido a la casa. Una demostración más de la apuesta por la evolución de la compañía y del compromiso y pasión familiar.

2022

50 ANIVERSARIO BODEGAS TINTO PESQUERA

Fue en 1972 cuando Alejandro y Esperanza plantaron las primeras semillas de Tinto Pesquera, en el corazón de la Ribera del Duero. Medio siglo después, la bodega mantiene su esencia original, pero con la mirada siempre puesta en el futuro. Gracias al esfuerzo y el trabajo, pero también al compromiso y la pasión, este proyecto familiar vitivinícola ha sabido pasar de generación en generación, adaptándose y creciendo durante décadas.

1972
1975
1982
1982
1985
1994
1998
1999
2011
2019
2022

Tinto Pesquera
Albillo Mayor 2022

Fermentado en barrica nueva

de roble francés

Crianza de 9 meses

con sus lias

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web debes tener 18 años o más, por favor confírmanos que eres mayor de edad.

Suscríbete a la newsletter

Date de alta en nuestra newsletter y recibirás todas las novedades y ofertas, así como tu código de descuento, vía email.