Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

DECANTER PREMIA A CONDADO DE HAZA RESERVA 2018 CON MEDALLA DE ORO Y A 20 ALDEAS 2018 Y ALEJAIRÉN 2018 CON MEDALLA DE PLATA EN SU 18ª EDICIÓN

  • Decanter, una de las publicaciones con mayor reconocimiento internacional en el mundo del vino, ha premiado a Condado de Haza Reserva 2018 con Medalla de oro con 95 puntos y a 20 Aldeas 2018 y Alejairén 2018 con Medalla de Plata con 90 puntos en su 18ª edición. Los editores de la revista han destacado a estos tres tempranillos de Familia Fernández Rivera como tres de los mejores entre las novedades del mercado.
  • Condado de Haza Reserva 2018 ha alcanzado el oro gracias al equilibrio entre acidez, maduración y crianza, su presencia de fruta negra y los especiados del roble francés. También con dos medallas de plata, 20 Aldeas 2018, del cual han destacado su estructura, sus taninos y el equilibrio entre la fruta y la madera, y Alejairén 2018, del cual destacan la particularidad de la uva Airén como vino blanco con barrica premium.
  • Con este premio Familia Fernández Rivera continúa sumando éxitos desde el cambio de su nueva imagen reforzando así su presencia en el mercado internacional del vino. El icónico grupo de Pesquera de Duero aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. 

Decanter, una de las publicaciones más prestigiosas en el mundo del vino, ha premiado a Condado de Haza Reserva 2018 con medalla de oro con 95 puntos y medalla de plata con 20 Aldeas 2018 con 90 puntos. Los editores de la revista han destacado a estos tempranillos de Familia Fernández Rivera como tres de los mejores entre las novedades del mercado.

Del primero han resaltado el equilibrio entre acidez, maduración y crianza, su marcada presencia de fruta negra. Además, la añada 2018 es la primera añada en la que el icónico grupo de Pesquera de Duero trabaja el envejecimiento de la reserva con roble francés proporcionando un resultado que combina equilibrio y elegancia. Condado de Haza Reserva 2018 se caracteriza por un color púrpura con ribete violáceo. Su sabor fragante, suave y aterciopelado. Tiene aromas de fruta negra, notas tostadas y ahumadas y toques balsámicos. Este D. O Ribera del Duero permanece en barrica de roble francés con una duración de 18 meses y reposa en botella hasta que salga al mercado.

Además, 20 Aldeas 2018, el primer vino premium 100% ecológico del grupo, ha sido premiado con medalla de plata y 90 puntos gracias a sus amplios taninos redondos y presentes que permiten una persistencia de torrefactos, regaliz, caramelo de café y toffe. En él destacan los aromas a frutas negras, moras y toque lácteo provenientes de la crianza en barricas de roble americano.

También, Alejairén 2018, ha sido galardonado con medalla de plata y 90 puntos.  Este único vino blanco del grupo vitivinícola ha sido elaborado por una variedad casi olvidada de uva blanca autóctona. Su color amarillo pajizo intenso con ribete verdoso, limpio y brillante ha sido lo que ha caracterizado al único vino blanco del grupo familiar.

Los premios Decanter World Wine Awards (DWWA) celebran su 18ª edición. Es considerado como el concurso de vinos más grande del mundo, en el que se premia a los mejores vinos por su riguroso proceso de evaluación y un jurado compuesto, entre ellos, por Masters of Wine y Master Sommeliers. Al finalizar cada edición, los 50 mejores vinos reciben el máximo galardón. Se trata de una cata a ciegas organizada por categorías basadas en región, estilo y rango de precios de los vinos, por lo que, los jueces no conocen ni a su productor ni la marca procedente. Posteriormente, se procede a realizar una comparación de notas reflejado en un consenso que decidirá el premio otorgado a cada vino.

Con estos galardones el icónico grupo de Pesquera de Duero fortalece su presencia en el mercado internacional consolidando la incursión de los vinos de Familia Fernández Rivera fuera de nuestras fronteras. Decanter está considerada como una de las publicaciones más prestigiosas a nivel internacional.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.