El Vínculo Paraje La Golosa 2017

31,88

Uno de nuestros vinos más especiales. A lo largo de todo el año, las viñas de El Vínculo reciben numerosas horas de sol que aportan a la uva una maduración exquisita. Más tarde, en su proceso de fermentación, las uvas descansan sin luz 30 meses en barricas de roble francés. Su singularidad convirtió a este vino en el primer manchego ofrecido en una recepción oficial en el Palacio Real de España. Se recomienda su servicio a 14ºC de temperatura y decantar media hora antes de su consumo. Ideal para acompañar asados, carnes rojas a la brasa y piezas de caza menor.

FICHA

BODEGA El Vínculo

MARCA Paraje la Golosa

GRADO 14,5% vol

VARIEDAD 100% Tempranillo

VISTA

De color granate, capa intensa, limpio y brillante.

NARIZ

En nariz destaca la fruta madura tipo cereza y ciruela. Aportando madurez y plenitud aparecen aromas especiados, notas ahumadas y hoja de tabaco seco.

BOCA

En boca es vino de cuerpo medio con un tanino maduro y redondo. La entrada es sedosa y elegante, el paso por boca serio y muy profundo. Final fresco con recuerdos a los complejos matices que encontramos en nariz.

TEMPERATURA DE SERVICIO

14º.

CONSUMO

Listo para ser bebido, además evolucionará en botella. Decantar 30 minutos antes del servicio para oxigenar. Puede contener sedimentos debido a que no ha sido sometido a ningún proceso de filtración para obtener un vino más natural, pero esto no afecta a la calidad del vino.

MARIDAJE

Asados de cordero, chuletillas al sarmiento, cochinillo lechal y quesos semicurados.

Paraje la Golosa.

DESCRIPCIÓN

Situados entre los 750 y 650 metros de altitud en terreno semillano en descenso de Norte a Sur con orientación Sur.

EDAD

Media de 90 años.

SUELO

Mezcla de arenoso y arcilloso en todo el terreno.

CLIMA

El año 2017 comenzó con un invierno seco y cálido. La primavera discurrió más fría y húmeda de lo normal, en especial los meses de marzo y abril, coincidiendo con la brotación, favoreciendo las primeras etapas del desarrollo de las viñas. El verano también fue más cálido y seco de lo habitual, y con una ola de calor especialmente
intensa a finales de agosto – principios de septiembre que provocó una disminución del tamaño de las bayas y trajo un retraso en la maduración y por lo tanto en la vendimia. El periodo de maduración y recolección transcurrió sin lluvias, por lo que la calidad sanitaria fue muy satisfactoria. En general fue una cosecha calificada como muy buena.

VINIFICACIÓN

Despalillado y fermentación en acero inoxidable.

ENVEJECIMIENTO

24 meses en barrica de roble francés y 30 meses de reposo en botella.

TE RECOMENDAMOS

OTROS PRODUCTOS

Tinto Pesquera
Albillo Mayor 2022

Fermentado en barrica nueva

de roble francés

Crianza de 9 meses

con sus lias

¿Eres mayor de edad?

Para acceder a este sitio web debes tener 18 años o más, por favor confírmanos que eres mayor de edad.

Suscríbete a la newsletter

Date de alta en nuestra newsletter y recibirás todas las novedades y ofertas, así como tu código de descuento, vía email.