
Los mejores Vinos para regalar el día de la Madre
Un vino puede ser uno de los mejores regalos para el día de la madre. Solemos pensar que a las madres solo les gusta el vino blanco o rosado, sin embargo hoy te proponemos otras referencias de vinos para regalar el día de la Madre. Sigue leyendo…

El mejor vino para regalar a una madre
Las madres se merecen todo y desde Familia Fernández Rivera tenemos claro que debemos ofrecerles los mejores vinos para regalar. Hace ya años que las mujeres irrumpieron en el mundo del vino con fuerza: cada día hay más mujeres en cargos directivos en bodegas (precisamente Familia Fernández Rivera es uno de los mayores ejemplos). Pero también encontramos enólogas, sumilleres mujeres, y por supuesto, consumidoras.
Como sabes en Familia Fernández Rivera nos gusta recomendar los mejores vinos para regalar en San Valentín o los mejores regalos para el día del Padre. Hoy no seremos menos y os recomendaremos los mejores vinos para el día de la madre.
El Vínculo: paraje la Golosa 2016 y Dehesa La Granja 2019
Uno de nuestros vinos más especiales. El vínculo Paraje La Golosa 2016 es uno de los vinos más singulares de Familia Fernández Rivera. Su personalidad hizo que se convirtiera en el primer vino manchego ofrecido en una recepción en el Palacio Real de España. Es un vino cuya uva se cultiva en el Pago de la Golosa, en Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real, en un terreno situado entre los 750 y los 650 metros de altitud, con una variedad de uva 100% tempranillo.
Si preferís regalar un vino muy personal siempre podemos optar por el Dehesa La Granja 2019. Un vino muy especial que procede de la denominada Tierra del Vino en Zamora donde Familia Fernández Rivera plantó cepas de la variedad Tempranillo y elaboro un gran vino que envejece en las cuevas subterráneas de la propia bodega, con unas condiciones excepcionales que aportan gran personalidad al vino. Es un regalo ideal para el día de la Madre, perfecto para postres.

Estuche 20 Aldeas o un fin de semana para disfruta del enoturismo
Nuestro vino 20 Aldeas de la bodega Condado de Haza, es un vino muy especial. Al estar cultivado de forma ecológica y en viñedos propios de los municipios de Roa y la Horra a más de 800 metros de altitud, obtenemos un sabor primigenio y de una esencia muy íntima. Tanto, que fue calificado con 95 puntos por el prestigioso crítico de vinos James Suckling. Os proponemos regalar nuestro estuche 20 aldeas con dos botellas y un precioso packaging.
Enoturismo: un fin de semana para disfrutar
Si queremos acertar de pleno con un regalo ideal para el día de la Madre os recomendamos un fin de semana de enoturismo en nuestras bodegas. Para esta escapada proponemos que toméis como punto de referencia nuestro hotel AF Pesquera. Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero es un fantástico punto de partida para moverse entre viñedos. Desde ahí podréis disfrutar de visitas a nuestras bodegas de Pesquera o de Condado de Haza.
Por supuesto, podéis también visitar nuestras bodegas situadas fuera de la Ribera del Duero como es el caso de nuestra bodega de Dehesa la Granja en Zamora o nuestra bodega de El Vínculo, en pleno Campo de Criptana, la tierra de El Quijote.
Fuentes utilizadas para este artículo:
hhttps://gastroactivity.com/vinos-para-el-dia-de-la-madre/Accedido el 18 de febrero de 2023.
https://www.estudiahosteleria.com/blog/gastronomia/como-maridar-carnes-y-vinos. Accedido el 18 de febrero de 2023.