Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Vinos imprescindibles que probar en España

Vinos imprescindibles que probar en España

El vino es algo más que una simple bebida que disfrutar con amigos en una cena entretenida. Más bien, estamos hablando de un líquido que representa la cultura, la historia, el aroma y el sabor de un lugar.

Son muchas las bodegas que podemos encontrar en España y en el resto del mundo, pero debido a la tierra, el clima y su cuidado la personalidad que obtienen hace que los vinos sean algo muy especial en nuestras vidas.

Por ello, vamos a hablar de bodegas y vinos imprescindibles que debes probar si estas en España.

Hoy día las bodegas se aprovechan para algo más que para hacer vinos, la cultura de la enología cada vez se está ampliando más por el hecho de conocer su cultura y todo lo que hay detrás que por la creación del vino en sí.

En Familia Fernández Rivera te vamos a ofrecer algunas bodegas que no puedes perderte si lo que quieres hacer es enoturismo.

Tinto Pesquera

Son varias las bodegas con las que cuenta la Familia Fernández Rivera, pero si hay que destacar una por encima del resto, no por que sea el mejor tinto que vayas a probar en España ya que sobre gustos no hay nada escrito, es porque hablamos de la madre de los vinos de la zona.

Cuando el vino era simplemente vino entonces apareció Familia Fernández Rivera con una revolución para el paladar y ese fue el Tinto Pesquera, la joya de la familia. Hablamos de 1975, cuando un lagar de piedra del siglo XVI se convirtió en el lugar perfecto para crear tal maravilla.

En ese momento, el Tinto Pesquera comenzó a tener su sitio en el mapa de las mejores bodegas de España y se situó la Ribera del Duero en el mapa mundial.

Condado de Haza

Esta es otras de las espectaculares bodegas que han dado la vuelta al mundo. Condado de Haza se encuentra, al igual que Tinto Pesquera, en la Ribera del Duero. El Château de la Ribera es como se conoce a esta bodega que desde 2008 empezó a sonar por todo el mundo y no sólo en España.

Fue en esa fecha cuando en una de las revistas especializadas en vinos y con mayor fama mundial nombró Condado de Haza Crianza como uno de los mejores 100 vinos a nivel mundial. Algo que llegó a sorprender a muchos, pero no a la Familia Fernández Rivera, muy conscientes de la maravilla que estaban creando.

Dehesa La Granja

Después de haber producido dos de los mejores vinos del mundo en dos bodegas que forman parte de la historia de nuestro país, la Familia Fernández Rivera sigue aumentando sus productos, esta vez con Dehesa La Granja.

No hace tanto tiempo cuando se comenzó un proyecto con mucho aroma en Vadillo de Guareña, Zamora. Lo que se hizo en este lugar fue coger cepas de Tempranillo de los viñedos de Condado de Haza y llevarlas a otra tierra, así nació Dehesa La Granja.

El Vínculo

En Castilla – La Mancha también tiene su sello la Familia Fernández Rivera. Unir las dos castillas es uno de los detalles que no todas las casas vinícolas son capaces de hacer. En el Campo de Criptana es donde nación El Vínculo en 1999, encontraron unas vides con un clima perfecto para hacer otra maravilla para el mundo.

El Vínculo destaca por encima de sus “bodegas hermanas” por ser la única no monovarietal. A esto le sumamos que Tempranillo crece en Tierra Airén, una variedad de uva blanca que hace este caldo, uno muy especial y de los mejores vinos blancos de nuestro país.

Estas son cuatro bodegas donde se crean vinos imprescindibles para probar en España, una familia que se ha dedicado a hacer su producto mucho mejor de lo que ya es. Han logrado evolucionar aprovechando la fusión entre tecnología y tradición.