Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

TRES VINOS DE FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA SE SITÚAN ENTRE LOS 100 MEJORES VINOS DE ESPAÑA SEGÚN EL CRÍTICO JAMES SUCKLING

  • El crítico estadounidense, James Suckling, ha situado a tres de los vinos de Familia Fernández Rivera en su listado anual de “Los 100 mejores vinos de España”. 20 Aldeas 2018, Condado de Haza Reserva 2016 y Tinto Pesquera Reserva 2016 son los tintos que el crítico ha incluido en esta prestigiosa lista, consolidando la excepcionalidad de los vinos del grupo vitivinícola, referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
  • 20 Aldeas 2018 continúa marcando hitos para Familia Fernández Rivera al situarse en el puesto 53 de este listado con 95 puntos. Pese a su juventud -vio la luz a principios de 2020- este vino 100% ecológico y 100% Tempranillo ha conseguido afianzarse por méritos propios en el mercado vitivinícola nacional e internacional gracias a su aroma y presencia en boca que le dotan de una personalidad única.
  • Estas puntuaciones consolidan la calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. De esta forma, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.

 

Familia Fernández Rivera continúa consolidando la excepcionalidad y calidad de sus vinos en el ámbito internacional. Muestra de ello son las recientes evaluaciones del crítico estadounidense James Suckling, quien ha incluido a tres de los vinos de Familia Fernández Rivera en su lista anual de “Los 100 mejores vinos de España”.

20 Aldeas 2018, Condado de Haza Reserva 2016 y Tinto Pesquera Reserva 2016 son los tres tintos del grupo vitivinícola que se integran en este listado de mejores vinos del país según el crítico. Así, 20 Aldeas, de bodegas Condado de Haza, continúa marcando hitos para Familia Fernández Rivera al situarse en el puesto 53 de este listado con 95 puntos. Pese a su juventud -vio la luz a principios de 2020- este vino 100% ecológico y 100% Tempranillo ha conseguido afianzarse por méritos propios en el mercado vitivinícola nacional e internacional. Las claves de su éxito: su nariz a frutas negras, regalices típicos de la variedad Tempranillo y su aroma a torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados –provenientes de la crianza en barricas de roble americano- que consiguen dotar a este vino tinto de una personalidad única.

A todo se le suma las características del clima de 2018. En este sentido, 2017 estuvo marcado por las escasas lluvias que finalmente hicieron su aparición a finales de invierno y que se mantuvieron de forma continuada hasta bien entrado el 2018. “El desarrollo vegetativo de las plantas se vio favorecido por el régimen de temperaturas y las reservas hídricas, lo que provocó también un aumento considerable del tamaño de las bayas”, señala Pons. Y añade: “Gracias a ello, la vendimia se alargó dando una producción excepcional, tanto en cantidad como en calidad”.

Condado de Haza Reserva 2016 se suma también a la lista de “Los 100 mejores vinos de España”, según James Suckling. En particular, el crítico vitivinícola ha otorgado 94 puntos a este Tempranillo, situándolo en la posición 87 del listado. Condado de Haza Reserva 2016 se caracteriza por una vista limpia y brillante color cereza,  por una nariz compleja con fruta negra fresca, notas de lácteos y repostería y toques a torrefactos, café, vainilla y especiados como la pimienta.

Tinto Pesquera Reserva 2016 también lo propio y se sitúa en el puesto 97 de este listado con una valoración de 94 puntos. Se trata de un Tempranillo de color púrpura intenso que presenta una nariz compleja con notas de arándanos, pimienta blanca, canela  toques de frutos secos; y una entrada en boca equilibrada, amplia y cremosa con presencia de fruta negra, regaliz y mentolados.

Ambos vinos –Condado de Haza Reserva 2016 y Tinto Pesquera Reserva- comparten añada: 2016. Este año resultó muy cálido ya que las primeras heladas no llegaron hasta el mes de noviembre y diciembre. Por su parte, la primavera trajo temperaturas más frescas, un hecho que no afectó al ciclo de brotación que evolucionó de forma usual y permitió que la vendimia tuviera lugar durante el mes de septiembre.

Las puntuaciones otorgadas por el crítico James Suckling consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera no solo en España, sino también en mercados internacionales. De este modo, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de esta Denominación y de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.