
TINTO PESQUERA MILLENIUM PREMIADO CON 93 PUNTOS POR ‘GUÍA PEÑÍN 2021’
- Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015 ha sido calificado con 93 puntos por Guía Peñín, el prestigioso manual de vinos españoles.
- Además, Guía Peñín ha puntuado a Condado de Haza Reserva 2018 y a Condado de Haza Crianza 2018 con más de 90 puntos. Una calificación a la que se suma, Tinto Pesquera Crianza 2018 y Tinto Pesquera Reserva 2018. Guía Peñín sigue manteniendo su apuesta por calidad y la segmentación seleccionando aquellos vinos con una puntuación de más de 90 puntos.
- Con este premio Familia Fernández Rivera continúa sumando éxitos. Desde el cambio de su nueva imagen reforzando así su presencia en el mercado internacional del vino. El icónico grupo de Pesquera de Duero aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional
Madrid, julio del 2021.- Familia Fernández Rivera ha sido premiado por ‘Guía Peñín’. El prestigioso manual de vinos españoles, ha galardonado, de Bodegas Tinto Pesquera, a Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015 con 93 puntos, y a Tinto Pesquera Crianza 2018 y Tinto Pesquera Reserva 2018 con más de 90 puntos. Por su parte, de Bodegas Condado de Haza, la publicación. También, ha puntuado con más de 90 puntos a Condado de Haza Crianza 2018 y a Condado de Haza Reserva 2018. Los editores de la publicación han destacado a estos cinco tempranillos de Familia Fernández Rivera entre las novedades del mercado de vino español.
Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015 ha destacado por “su aroma frutal con toques a madera, que muestra en boca un paso amplio, carnoso y largo con una estructura tánica redonda y persistente”. Se trata de la última de las nuevas añadas que presenta Bodega Tinto Pesquera, un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés, que presenta un color limpio y brillante en tono rojo picota. Característico del uso de la variedad de uva Tempranillo en esta especial bodega, impulsora de la D.O. Ribera del Duero. También, Tinto Pesquera Crianza 2018, se posiciona con más de 90 puntos por la publicación, un tempranillo que presenta notas con recuerdos a fruta roja (frambuesas) y aromas balsámicos; junto a Tinto Pesquera Reserva 2018 por ser un “tinto de color púrpura, sabor amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura”.
Además, dos vinos de Bodegas Condado de Haza también han sido puntuados con más de 90 puntos. Condado de Haza Crianza 2018 envejece 14 meses en barrica de roble americano, del que resalta por sus “notas con recuerdos a frutas negras y una entrada fresca y frutal gracias a la crianza en barrica”. Y a Condado de Haza Reserva 2018, un vino de color cereza envejecido 18 meses que presenta “notas a fruta negra y lácteos” y ofrece “taninos sedosos con un postgusto a café con intensos aromas ahumados”.
La Guía Peñín de los Vinos de España es una de las publicaciones más influyentes en el mundo del vino. Se trata de un prestigioso manual de vinos españoles junto a una cata anual de más de 11.500 caldos. Una enciclopedia enológica, editada en diversos idiomas, responsable de presentar a los vinos españoles con sus respectivas calificaciones a nivel internacional.
Con estos galardones el icónico grupo de Pesquera de Duero fortalece su presencia en el mercado internacional consolidando la incursión de los vinos de Familia Fernández Rivera fuera de nuestras fronteras. Decanter está considerada como una de las publicaciones más prestigiosas a nivel internacional.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera. Conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.