Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Prensa Uvas_opt

Planes originales con vinos

El vino es una parte imprescindible de nuestra cultura, por lo que existen una gran cantidad de planes y opciones de ocio relacionados con él. El enoturismo es una de las actividades más populares en nuestro país. Hoy te traemos los mejores planes para amantes del vino.

Planes con vino

Cata de vinos

Una cata de vinos es un plan que puedes hacer tanto con amigos como en pareja. En cualquier parte de España, desde las Rías Baixas hasta Jerez, puedes tener la oportunidad de probar el mejor vino de la zona en una cata. Existen catas para todos los gustos y bolsillos, por lo que es una experiencia verdaderamente versátil y que seguramente disfrutarán todas las personas que te acompañen.

Sin embargo, no es necesario que te desplaces a una bodega para disfrutar de una cata. Una opción curiosa y más privada es organizar la cata en tu propia casa. Es importante contar con los accesorios necesarios y preparar también un menú a la altura que acompañe al vino que elijas. Puedes realizar una cata de exclusiva de vinos tintos, para la que recomendamos nuestro 20 Aldeas, o combinarlo con algún vino blanco como el Alejairén Crianza.

Aprende todo lo necesario para disfrutar de tu cata y parecer un auténtico experto en nuestro artículo. También puedes asistir a un curso de cata para transformarte en un sumiller como los que se realizan en la Escuela Española de Cata.

Visita a una bodega

Visitar una bodega también es un plan fantástico para aquellas personas realmente interesadas en el vino. En España hay más de 4.000 bodegas. En ellas puedes aprender de primera mano todo el proceso de elaboración del vino, desde la cosecha de la uva hasta su embotellamiento. Además, en la mayoría de los casos tendrás la oportunidad de participar en una cata del propio vino acompañada de los maridaje más interesantes.

En Familia Fernandez Rivera te ofrecemos la posibilidad de de visitar cuatro bodegas en la zona de la Ribera del Duero:

  • Tinto Pesquera: referente y pionera en la elaboración de vinos tempranillo en España.
  • Dehesa La Granja: En esta bodega y finca además de elaborar los vinos Dehesa la granja, se comercializan garbanzos, queso y aceite de oliva de gran calidad.
  • El Vínculo: si bien en esta bodega se elaboran tintos tempranillos, destaca principalmente uno de los mejores blancos de España: el vino Alejairén de uva airén.
  • Condado de Haza: conocida como “el Château de la Ribera”. La estructura de esta bodega ha sido diseñada excavando un cerro y cuenta con un botellero ubicado en un túnel a casi 30 metros de profundidad.

Además, muchas de las bodegas ofrecen la opción de realizar una escapada para desconectar durante unos días rodeados de viñedos y disfrutando la gastronomía de la zona. No te pierdas nuestro pack de escapada enogastronómica en el corazón de la Ribera del Duero donde te damos la oportunidad de disfrutar de una degustación de vino en la Bodega Familia Fernández Ribera.

Rutas de vino

Otro plan ideal para los amantes del vino es realizar una de las 32 rutas del vino que existen en España. Las más famosas son la ruta de las Rías Baixas, la de la Ribera del Duero y la de La Rioja Alavesa. Son una opción estupenda para disfrutar de la naturaleza en compañía de tu pareja o familia. De hecho es un plan estupendo para realizar con niños ya que ofrecen una amplia variedad de actividades a parte de las visitas a las bodegas, como la visita a los pueblos de la zona o la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local. Algunas rutas también ofrecen actividades más originales como catas a ciegas o paseos en globo. Te contamos mucho más en nuestro artículo dedicado a las mejores rutas de vino de España.

Vinoterapia

La vinoterapia es una actividad que ha cogido fama en los últimos años, aunque las propiedades beneficiosas que tiene el vino ya eran conocidas en la antigüedad. El vino es un conocido antioxidante que tiene además propiedades antiinflamatorias. Por ello, se ha extendido su uso en la cosmética dando lugar a una gran oferta de tratamientos para el rostro y el cuerpo. Algunos de ellos son:

  • Bañera termal con productos de vino tinto e hidromasaje.
  • Masaje con aceites extraídos de la semilla de la uva.
  • Exfoliantes faciales y corporales que ayudan a eliminar las células muertas.
  • Envolturas de arcilla con aceite de semillas de uva y extracto de uva roja para sudar y eliminar toxinas.

Además, al igual que en la catas, puedes organizar tu propia sesión de vinoterapia en casa gracias a la amplia oferta de productos cosméticos que existen.

En nuestro blog podrás encontrar otros muchos artículos interesantes sobre el vino y su cultura. Te animamos a que descubras nuestra tienda, dónde encontrarás la mejor selección de vinos crianza, reserva y gran reserva de las D.O. de La Mancha y Ribera del Duero; y de la I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León.

Fuentes utilizadas para este artículo:

Portal oficial de turismo de España. Conoce mejor los vinos de España y los lugares donde nacen. Disponible en: https://www.spain.info/es/top/conoce-los-vinos-de-espana/. Accedido el 21 de Octubre de 2022.

 

Wine Routes Of Spain. Así es el enoturista de las Rutas del Vino de España. Disponible en: https://wineroutesofspain.com/asi-es-el-enoturista-de-las-rutas-del-vino-de-espana/. Accedido el 21 de Octubre de 2022.

 

Portal oficial de turismo de España. Las Rutas del Vino de España: el vino, con los cinco sentidos. Disponible en: https://www.spain.info/es/tema/rutas-vino-espana/. Accedido el 21 de Octubre de 2022.

 

Vinetur. Las Rutas del Vino de España: el vino, con los cinco sentidos. Disponible en: https://www.spain.info/es/tema/rutas-vino-espana/. Accedido el 21 de Octubre de 2022.