Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

MUNDUS VINI PREMIA CON MEDALLA DE ORO A EL VÍNCULO CRIANZA 2017 Y DEHESA LA GRANJA 2016 Y CON MEDALLA DE PLATA A ALEJAIRÉN 2018 EN SU EDICIÓN DE 2021. EL VÍNCULO CRIANZA 2017 TAMBIÉN RECIBE EL PREMIO BEST IN SHOW VINOS DE LA MANCHA.

  • Los Premios Mundus Vini, uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo, ha premiado las bodegas de Familia Fernández Rivera con tres medallas en su edición de 2021. El Vínculo Crianza 2017 y Dehesa La Granja 2016 han sido reconocidos con medalla de oro, mientras que Alejairén 2018 ha conseguido llevarse medalla de plata. Por su parte, El Vínculo Crianza 2017 también fue galardonado como BEST in SHOW vinos de La Mancha. El jurado del concurso ha destacado a estos tres vinos del icónico grupo de Pesquera de Duero como tres de los mejores en el mercado internacional.
  • Con dos medallas de oro, el concurso alemán ha resaltado el equilibrio entre acidez, armonía y cuerpo de El Vínculo Crianza 2017 y su marcada nariz a bayas, confitura y frutas del bosque, mientras que de Dehesa La Granja 2016 destacaron su olor a especias y frutas secas, un vino que definen con cuerpo y potencial. Alejairén 2018 ha sido galardonado con medalla de plata gracias a su olor a fruta amarilla, un vino que representa complejidad. 
  • Con estos galardones, Familia Fernández Rivera continúa sumando éxitos desde el cambio de su nueva imagen consolidando y reforzando así su presencia en el mercado internacional del vino. El icónico grupo de Pesquera de Duero aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Madrid, 2021.- Los Premios Mundus Vini, uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo, ha premiado a las bodegas de Familia Fernández Rivera con tres medallas en su edición de 2021. El Vínculo Crianza 2017 y Dehesa La Granja 2016 se han alzado con medalla de oro, mientras que Alejairén 2018 ha conseguido llevarse medalla de plata.

El jurado del concurso ha destacado a estos tres vinos del icónico grupo de Pesquera de Duero como tres de los mejores en el mercado internacional. Con estos galardones, Familia Fernández Rivera continúa sumando éxitos desde el cambio de su nueva imagen reforzando así su presencia en el mercado internacional del vino.

Con dos medallas de oro, el concurso alemán ha resaltado el equilibrio entre acidez, armonía y cuerpo de El Vínculo Crianza 2017, de Bodegas el Vínculo y su marcada nariz a bayas, confitura y frutas del bosque, mientras que de Dehesa La Granja 2016, de Dehesa La Granja, destacaron su olor a especias y frutas secas, un vino que definen con cuerpo y potencial. El Vínculo Crianza 2017 fue además galardonado como BEST in SHOW vinos de La Mancha.

De Alejairén 2018, de Bodegas El Vínculo, el único vino blanco del grupo vitivinícola elaborado por uva Airén, una variedad de uva blanca autóctona casi olvidada, han destacado su olor a fruta amarilla, un vino que representa complejidad.

Mundus Vini fue fundado hace más de 20 años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo. La importancia de esta competición tanto en Alemania como en el resto del mundo queda demostrada con los más de 12.000 vinos presentados cada año. Estos se evalúan de acuerdo con el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Tan solo el 40 % de los mejores vinos presentados en la competición reciben una medalla por sus cualidades. Esto subraya el alto valor de las medallas Mundus Vini, así como la seriedad y singularidad del evento. El premio se otorga en primavera y a finales de verano.

Las grandes cualidades de los vinos del concurso han convencido al jurado de expertos en esta 29ª edición, que este año ha catado a ciegas y de forma profesional miles de vinos procedentes de diferentes países vitivinícolas del mundo. Mundus Vini concedió Grandes Oros, Oros y Platas a vinos españoles, una prueba de la gran calidad que han producido los productores de vino españoles en los últimos años.

El objetivo del concurso es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados al mismo. Así mismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público.

Desde 2014, Mundus Vini se celebra dos veces al año. Con motivo de las ferias de otoño y al final de la temporada comercial anual como cata de verano (agosto) y con la suficiente antelación a la fecha de ProWein como cata de primavera (febrero). La prestigiosa publicación Meininger avala este concurso.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.