Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

MILLENIUM GRAN RESERVA 2015, DE BODEGA TINTO PESQUERA, CALIFICADO CON 94 PUNTOS POR LA GUÍA DEL CRÍTICO VITIVINÍCOLA JAMES SUCKLING

  • El crítico estadounidense, James Suckling, ha evaluado algunos de los vinos de Familia Fernández Rivera. Así, Millenium Gran Reserva 2015, de Bodega Tinto Pesquera, ha obtenido 94 puntos; Alejairén Crianza 2018, de Bodega El Vínculo, ha recibido 91 puntos y Dehesa La Granja 2016, de Bodegas Dehesa La Granja, ha sido calificada con 93 puntos.
  • Otros de los vinos que han obtenido grandes puntuaciones son Condado de Haza Reserva 2018 con 93 puntos, Tinto Pesquera Reserva 2018 también 93 puntos y Alejairén Crianza 2019, de Bodegas El Vínculo, 90 puntos. Importantes resultados para esta clasificación de gran renombre internacional en el gremio
  • Estas puntuaciones consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. Así, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.

James Suckling, el crítico vitivinícola estadounidense, ha evaluado algunos de los vinos de Familia Fernández Rivera. A todos ellos, les ha otorgado una valoración superior a 90 puntos, siendo Millenium Gran Reserva 2015, de Bodega Tinto Pesquera, quien ha cosechado la mejor crítica: ha obtenido 94 puntos.

Además, el crítico ha calificado con 93 puntos a Dehesa La Granja 2016, Condado de Haza Reserva 2018 y Tinto Pesquera Reserva 2018. Por su otra parte, ha otorgado 91 puntos a El Vínculo Crianza 2018, de Bodega El Vínculo; y ha calificado con 90 puntos a Alejairén Crianza 2019, de Bodegas El Vínculo. Importantes resultados para esta clasificación de gran renombre internacional en el gremio

De Millenium Gran Reserva 2015, de bodega Tinto Pesquera, el crítico vitivinícola ha otorgado la calificación de 94 puntos, la más alta de todas las obtenidas en su reciente clasificación. Este vino se caracteriza por su color rojo picota con capa intensa y brillante. Cuenta en nariz con aromas frutales y toques de madera bien integrados. Se trata de un vino elegante y sedoso, con un buen envejecimiento en barricas de roble francés.

Dehesa La Granja 2016, Condado de Haza Reserva 2018 y Tinto Pesquera Reserva 2018 se alzan como los siguientes vinos mejor valorados por el experto con una puntuación de 93 puntos.

De Dehesa La Granja 2016 destaca que alberga “moras, hierbas secas, aceitunas negras, cedro y especias para hornear en la nariz. Con cuerpo y taninos firmes. Excelente concentración de sabor, así como la longitud” sentencia Suckling. En cuanto a Condado de Haza Reserva 2018, lo describe como un vino con “mucho cuerpo, con taninos redondos y acidez fresca. Aterciopelado y con una textura acariciadora y un y un final largo y sabroso”. Por su parte, Tinto Pesquera Reserva 2018 ha llamado la atención del experto por sus “aromas de ciruelas, moras, romero, aceitunas, nueces y vainilla.  Redondo y aterciopelado con mucha fruta, fruta madura y especias dulces”.

El quinto de los vinos de Familia Fernández Rivera reconocidos por James Suckling ha sido El Vínculo Crianza 2018, de Bodega El Vínculo, con 91 puntos. Este vino se caracteriza por su color amarillo pajizo intenso con ribete acerado, limpio y brillante. En nariz, recuerda a sutiles aromas de flor blanca, fruta de hueso y toques cítricos. Por su parte, en boca produce una entrada golosa y fresca que da paso a una sensación untuosa, resultado de su paso por barrica. Este vino es perfecto para acompañar entrantes, como jamón ibérico, foie así como arroces, pasta y pescado.

Alejairén Crianza 2019, de Bodegas El Vínculo, ha sido el sexto vino analizador por este crítico estadounidense, que le ha otorgado 90 puntos. Es un vino limpio y brillante de color granate. Nariz compleja, presenta fruta roja madura con presencia de torrefactos, dulce de leche, anisados, vainilla y un final de regaliz. En boca produce una entrada golosa de fruta madura. James Suckling lo ha descrito como “ahumado, rico y tostado en el paladar con un con un cuerpo medio y una acidez picante”.

James Suckling ha calificado en su página web una gran cantidad de bodegas españolas, probaron una gran variedad de referencias diferentes españolas para, posteriormente, otorgar calificación a cada una de ellas.

Las puntuaciones otorgadas consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. De este modo, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de esta Denominación y de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.