
Madrid Fusión acoge la primera cata histórica de Alenza, de Familia Fernández Rivera
Familia Fernández Rivera ha realizado la primera cata histórica de Alenza, de bodegas Condado de Haza, en Madrid Fusión 2023 en el Aula de Catas de la Wine Edition que se enmarca dentro del congreso gastronómico. Al encuentro han acudido 45 personas que no han querido perderse esta cata. Así, este ha sido el tercer año que el grupo vitivinícola ha acudido a uno de los encuentros gastronómicos más importantes a nivel nacional y con gran reconocimiento internacional.
Alenza es uno de los vinos más especiales del grupo puesto que se elabora de forma tradicional, como se hacía en los primeros tiempos, mediante la fermentación del mosto con el raspón, sin despalillado previo. Las uvas proceden del Pago de Viña Valera ubicada a 800 m de altitud, es un Gran Reserva único, con capacidad para perdurar en el tiempo y en la memoria de quien lo prueba.
En concreto, la cata en Madrid Fusión 2023 se ha realizado de Alenza 1995, Alenza 1999, Alenza 2001, Alenza 2006 y Alenza 2018. Además, Familia Fernández Rivera también ha estado presente en la sala de ponentes con 20 Aldeas, de bodegas Condado de Haza, Dehesa la Granja y Alejairen, de bodegas El Vínculo.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.