
Familia Fernández Rivera y la Escuela ESI Valladolid ponen en marcha la III edición del concurso ‘Desperdicio 0’
Familia Fernández Rivera nace en la tierra, en el suelo donde se ha forjado un camino con 50 años de recorrido, en las raíces de Ribera de Duero. La tierra se expresa a través del vino y el de este grupo vitivinícola cuenta la historia construida a través de sus años de historia. Bajo esta premisa, el grupo vitivinícola y la Escuela Superior de Diseño ESI Valladolid han convocado la III edición del concurso ‘Desperdicio 0’, a través del cual se va a diseñar el material de estuches genéricos de Familia Fernández Rivera compuesto por: 1 bolsa, 1 botella, caja de 2 botellas y caja de 3 botellas; producido con materiales 100% reciclables.

En este sentido, y dando un paso más en pro de la sostenibilidad, el 27 de abril se harán públicos los ganadores del concurso. El diseño ganador será plasmado en el material de estuches referentes de las cuatro bodegas del grupo (Bodega Tinto Pesquera, Bodega Condado de Haza, Bodega El Vínculo, y Dehesa la Granja). Por este motivo, el reto al que se enfrentan los estudiantes que participen en este concurso es plasmar la esencia de cada una de las bodegas de Familia Fernández Rivera en su diseño.
El terreno de cultivo supone una de las elecciones más importantes a la hora de elaborar un vino, pues de este dependen los aromas y sabores obtenidos del zumo de uva. Mediante este concurso, el grupo bodeguero rinde homenaje a su pasión por la tierra, fomentando su cuidado a través de la iniciativa ‘Desperdicio 0’: un símbolo del compromiso con el medio ambiente que siempre ha sido parte de la filosofía de Familia Fernández Rivera.

El ganador obtendrá un premio en concepto de beca que se entregará al departamento de becas de ESI Valladolid, con el objetivo de reducir el coste del próximo curso del alumno ganador. También recibirá un convenio de prácticas para ampliar su formación en diseño durante tres meses en Padre Group.
Con esta iniciativa, Familia Fernández Rivera demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente y la tierra en la que crecen sus cultivos. Fomentando la sostenibilidad y el cuidado de sus terrenos, el grupo vitivinícola trata de agradecer todo lo que esta tierra les ha regalado desinteresadamente. En el concurso ‘Desperdicio 0’, cuya convocatoria ya está abierta, podrán participar todos los alumnos del Grado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.