Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA Y LA ESCUELA ESI VALLADOLID ENTREGAN LOS PREMIOS ‘DESPERDICIO 0’, UN CONCURSO DE DISEÑO QUE REPRESENTA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

  • Los diseños presentados por Gema Ortega, Estela Pascual y Álvaro Bravo resultaron los ganadores del concurso “Desperdicio 0”. Con esta iniciativa Familia Fernández Rivera representa su compromiso con el medioambiente y la tierra en la que crecen sus cultivos. El jurado, compuesto por miembros del equipo directivo de Familia Fernández Rivera, ha destacado la alta calidad de todas las propuestas presentadas.
  • El diseño de Germa Ortega consiguió plasmar la esencia de cada una de las bodegas de Familia Fernández Rivera en un packaging que aporta una experiencia multisensorial al consumidor. La propuesta será utilizada para la campaña de Navidad 2021 del grupo vitivinícola. Para la entrega de premios el chef y asesor gastronómico del Hotel AF Pesquera, Oscar García Marina, presentó un menú especial ‘Desperdicio 0’.
  • Mediante este proyecto, Familia Fernández Rivera busca rendir homenaje a la tierra de Ribera del Duero que durante casi 50 años ha servido para el cultivo de sus vides. Fomentando la sostenibilidad y el cuidado de sus terrenos, el grupo vitivinícola trata de agradecer todo lo que esta tierra les ha regalado desinteresadamente.

 

Familia Fernández Rivera ha premiado a los ganadores del concurso ‘Desperdicio 0’ organizado para alumnos que se encuentren cursando su grado formativo en la Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid. La entrega de galardones tuvo lugar en el salón de actos del hotel AF Pesquera y corrió a cargo de la dirección general compuesta por las hermanas Lucía, Olga y Maricruz Fernández. “Con este concurso queríamos acercarnos a los jóvenes de nuestra tierra, motivar su creatividad y escuchar a las nuevas generaciones, de las que tenemos mucho que aprender”, ha explicado Lucía Fernández directora general de Familia Fernández Rivera en el acto de entrega.

Para la celebración del evento, el grupo vitivinícola organizó un menú especial ‘Desperdicio 0’ diseñado por el chef Oscar García Marina, asesor gastronómico del hotel. El jurado compuesto por miembros del equipo directivo de Familia Fernández Rivera ha destacado lo complicado que resultó seleccionar solo tres premiados debido a la gran calidad de las propuestas presentadas.

El diseño ganador para el packaging navideño de Familia Fernández Rivera trazado por Gema Ortega consiguió plasmar la esencia de cada una de las bodegas de Familia Fernández Rivera, representando la elegancia, la simpleza y la vivacidad característicos del grupo. El packaging será producido con materiales 100% reciclables, tratándose de la primera iniciativa “Desperdicio 0” de Familia Fernández Rivera que apuesta por su programa de sostenibilidad y sustentabilidad.

La propuesta ganadora convierte el packaging en una experiencia multisensorial al  incorporar un sobre de tela de yute con cuatro tarjetas tamaño marcapáginas perfumadas con el aroma de cada vino. El diseño incorpora ornamentos en forma de motivos geométricos que representan las fases lunares, ilustraciones de los ciclos de la vid y un trazado lineal de la ubicación de las diferentes bodegas del grupo vitivinícola.

El premio de 2.000 euros se entregará al departamento de becas de ESI Valladolid, con el objetivo de reducir el coste del próximo curso. También recibirá un convenio de prácticas para ampliar su formación en diseño durante tres meses en la consultora Julius Branding. Al segundo y tercer ganador Estela Pascual y Álvaro Bravo respectivamente, se les obsequiará con una estancia de tres noches para dos personas en una habitación doble, con desayuno incluido, en el hotel ‘AF Pesquera’.

Familia Fernández Rivera es muy consciente de que más allá de su esfuerzo y pasión por ofrecer siempre el mejor producto, su mayor aliada durante los casi 50 años de su historia ha sido la tierra. Año tras año, el rico suelo de la Ribera del Duero ha permitido a este grupo trabajar la uva sin descanso. El terreno de cultivo supone una de las elecciones más importantes a la hora de elaborar un vino, pues de este dependen los aromas y sabores obtenidos del zumo de uva. Mediante este concurso, el grupo bodeguero rinde homenaje a su pasión por la tierra, fomentando su cuidado a través de la iniciativa “Desperdicio 0”: un símbolo del compromiso con el medio ambiente que siempre ha sido parte de la filosofía de Familia Fernández Rivera.

Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.