Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA REVIVE SU HISTORIA Y RECUPERA SU ANTIGUO LAGAR DE PIEDRA DEL SIGLO XVI

Bodegas Tinto Pesquera, impulsora de la Denominación de Origen Ribera de Duero y alma mater de Familia Fernández Rivera, el grupo que reúne también Condado de Haza, Dehesa la Granja, El Vínculo y su hotel, AF Pesquera, celebra 50 años de historia vitivinícola. La bodega quiere recordar su historia, por lo que durante esta semana elaborarán vino de la forma tradicional, pisando uva en su antiguo lagar de piedra del siglo XVI, donde elaboraron sus primeros vinos.

Con motivo de este acto la Cadena Cope se trasladará a Bodegas Tinto Pesquera, desde donde se emitirá el programa Agropopular, dirigido por César Lumbreras. En 1972 nació Tinto Pesquera, el primer esbozo de lo que ahora es el grupo bodeguero, una historia que comenzó con la iniciativa de sus fundadores y que se mantiene gracias a la segunda y tercera generación: Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández -hijas- e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera.

Nacida hace 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

La tierra se expresa a través del vino y el de Familia Fernández Rivera cuenta la historia construida desde sus inicios. Una historia que comienza en un antiguo lagar de piedra del siglo XVI, donde, en 1972, el grupo vitivinícola comenzó a elaborar sus primeros vinos. Para rememorar aquel momento, y con motivo de su 50 aniversario, el grupo familiar va a elaborar vino de la forma más tradicional, con el pisado de la uva en su antiguo lagar, un acontecimiento único para revivir el origen de Familia Fernández Rivera.

Recordar su historia es rememorarse al momento en el que nació Tinto Pesquera, cuando se comenzó a hablar del potencial de la Ribera de Duero, dando lugar a la Denominación de Origen Ribera de Duero. A lo largo de estos 50 años de vida, ha sabido adaptarse, renovando su identidad y adaptando su imagen a los nuevos mercados, cada vez más competitivos, para seguir escribiendo su historia. Con motivo de este acto la Cadena Cope se trasladará a Bodegas Tinto Pesquera, desde donde se emitirá el programa Agropopular, dirigido por César Lumbreras. El veterano programa radiofónico, viajará hasta la esencia de Familia Fernández Rivera, con una emisión muy especial en la que el vino, la tierra y la uva serán los grandes protagonistas.

Los logros de Familia Fernández Rivera son el resultado del trabajo y la implicación familiar a lo largo de estos 50 años, tiempo en el que las tres generaciones que representan la esencia del grupo vitivinícola, han trabajado por mantenerse como referentes de Ribera de Duero. Y que, en la actualidad cuenta con la experiencia de Lucia, Olga y Mª Cruz Fernández, hijas de Familia Fernández Rivera, e Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández y Ángela Pascual Fernández, nietas.

La esencia de estos 50 años ha sido apostar y creer en el vino, manteniendo un trabajo constante y bien hecho, que seguimos manteniendo con ilusión, adaptándonos a los nuevos tiempos”, explica Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera, quien añade que “es muy importante sentirte satisfecho y crecer profesional y personalmente”.