
FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA PRESENTA SU PACKAGING ‘DESPERDICIO 0’ EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
La tierra se expresa a través del vino y Familia Fernández Rivera cuenta la historia construida a través de sus 50 años de historia en cada una de sus bodegas. Teniendo en cuenta sus dos pasiones: el vino y la tierra, Familia Fernández Rivera se ha aliado con la Escuela de Diseño de Valladolid para realizar el diseño del packaging, elaborado 100% con materiales reciclados, que recogerá los cuatro vinos por el aniversario, a través del concurso ‘Dejsperdicio 0’.
Con el objetivo de ensalzar su trayectoria y celebrar el aniversario de Tinto Pesquera, el grupo vitivinícola se ha unido con la Escuela de Diseño de Valladolid para realizar el diseño de este pack de aniversario a través del concurso ‘Desperdicio 0’. Por ello, y para celebrar el 5 de junio el Día del Medio Ambiente, el grupo vitivinícola presentará el packaging ganador.
Nacida hace 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.
Familia Fernández Rivera nace en la tierra, en el suelo donde se ha forjado un camino con 50 años de recorrido, en las raíces de Ribera de Duero. La tierra se expresa a través del vino y el de este grupo vitivinícola cuenta la historia construida a través de sus años de historia. Familia Fernández Rivera, que este año celebra su 50 aniversario, está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.
El terreno de cultivo supone una de las elecciones más importantes a la hora de elaborar un vino, pues de este dependen los aromas y sabores de los futuros vinos. Teniendo en cuenta sus dos pasiones: el vino y la tierra, Familia Fernández Rivera se ha aliado con la Escuela de Diseño de Valladolid para realizar el diseño del packaging, elaborado 100% con materiales reciclados, que recogerá los cuatro vinos por el aniversario, a través del concurso ‘Desperdicio 0’.
Por ello, y para celebrar el 5 de junio el Día del Medio Ambiente, el grupo vitivinícola presentó el packaging ganador. La alianza con la Escuela de Diseño nace con la intención de plasmar en este diseño la esencia de cada una de las bodegas, ensalzando su compromiso con el medioambiente. Mediante este concurso, el grupo bodeguero rinde homenaje a su pasión por la tierra, fomentando su cuidado a través del concurso: un símbolo de su implicación con el medio ambiente que siempre ha sido parte de la filosofía de Familia Fernández Rivera.
Con esta iniciativa, Familia Fernández Rivera demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente y la tierra en la que crecen sus cultivos. Fomentando la sostenibilidad y el cuidado de sus terrenos, el grupo vitivinícola trata de agradecer todo lo que esta tierra les ha regalado desinteresadamente. En el concurso ‘Desperdicio 0’, cuya convocatoria ya está abierta, podrán participar todos los alumnos de ultimo curso, del Grado Formativo en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid.