Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Familia Fernández Rivera de seminario por Tokyo

Seminario en Tokyo con Familia Fernández Rivera

La Familia Fernández Rivera viaja a Tokyo (Japón) para realizar uno de sus seminarios y presentar los vinos de las bodegas familiares.

En el seminario tuvimos la presencia de nuestro Tinto Pesquera MXI 2016. A 900 metros de altitud en “El Monte Alto de Pesquera”, crecen los viñedos de donde procede la Tempranillo con la que hemos elaborado este MXI 2016. Un vino fresco y afrutado que envejeció en una selección muy cuidada de barricas con tostados medios y durante un tiempo de 14 meses. Este vino nace en 2016 como un nuevo proyecto de la bodega, un vino elaborado con dedicación, cariño y respesto a la tierra. Este vino da la bienvenida a las nuevas generaciones de la familia.

También pudimos presentar nuestro Tinto Pesquera Crianza 2016. Un vino con aspecto limpio y brillante, con un color cereza y recuerdos a fruta negra madura, moras y ciruelas. Muestra notas especiadas con toques aromáticos a vainilla y regaliz que le aportan complejidad con matices que evolucionarán con el paso del tiempo. Un vino sedoso, limpio, con toques frescos varietales ideal para acompañar todo tipo de carnes, a la brasa, asados, estofados y guisos.

Condado de Haza en el seminario

No podíamos dejar de lado la bodega Condado de Haza de Familia Fernández Rivera, tuvimos la presencia de Condado de Haza Crianza 2016. El año 2016 fue un año más cálido de lo habitual. Las primeras heladas no llegaron hasta los meses de Noviembre y Diciembre, esto hizo que tuviésemos unas temperaturas invernales más cálidas. Esto sirvió para crear un vino intenso en nariz, con aromas a frutas negras como las moras y zarzamoras. En boca podemos hablar de un vino carnoso, con acidez bien integrada, destacando un tanino redondo que proporciona volumen y persistencia en boca. Un vino ideal para maridar con asados de cordero, chuletitas al sarmiento, rabo de toro, cochinillo lechal y queso semicurado.