Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
elegir vino perfecto_opt

Cómo elegir el vino perfecto

Saber cómo elegir el vino perfecto es una tarea que nos resulta bastante complicado, pero la realidad es que no es tan difícil si tenemos claro lo que estamos buscando. Pero para ello es fundamental hacerte las preguntas oportunas.

En Familia Pesquera somos expertos en buenos vinos y conocemos a la perfección qué necesita cada momento. Por eso, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas elegir el vino perfecto.

¿Para quién es?

Cada persona tiene sus gustos, si es para nosotros mismos lo tenemos muy fácil porque sabemos que es lo que nos gusta y con qué queremos disfrutar. Si es para otros quizás hay que prestar más atención y saber qué clase de amante del vino es.

  • Principiante: Es normal que una persona que se está iniciando en el mundo del vino no sea capaz de apreciar a la perfección una buena copa de vino como el Tinto Pesquera. Pero lo cierto es que es uno de los mejores vinos con el que empezar. Calidad y tradición en una copa.
  • Amante del vino: Este grupo conoce bien los sabores de los diferentes tipos de vino, saben disfrutarlos de verdad y conocen todo sobre las marcas más conocidas como es un Tinto Pesquera o cualquier vino de D.O. que se precie como aquellos con los que contamos en la Familia Pesquera. Por ejemplo, El Vínculo, Dehesa La Granja o Condado de Haza pueden ser perfectos para estas personas.
  • Clásicos: No hay mucho más que decir, ofrece una buena copa del mejor vino que tengas en tu bodega. Si le sirves un Tinto Pesquera te habrás ganado su atención.
  • Modernos: Son quizás los más complicados de convencer, personas a quienes les gusta el vino, pero van más allá.

¿En qué ocasión?

Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de ofrecer un buen vino. La ocasión cambia por completo el tipo de vino que se requiere. Según la situación nos apetece más un vino que otro. Por ejemplo:

  • Tomarte un vino en una barbacoa donde te apetece algo más fresco y afrutado.
  • Vino en una buena comida de invierno donde quieres un sabor más amaderado y de calidad.
  • Cuando recibimos una buena noticia que se celebra con vinos espumosos.
  • En una cena con amigos buscamos vinos del que hablen bien y podamos disfrutar en conjunto.
  • Si estás sólo cocinando, leyendo o simplemente sentado disfrutando de la soledad, abre el vino que más te guste.

No te dejes guiar por el precio

Normalmente pensamos que un buen vino es el que más dinero nos cuesta, pero lo cierto es que hay vinos de muy buena calidad y por el que no es necesario gastar mucho. Pero es fundamental tener claro cuál es el presupuesto máximo que piensas gastar para elegir el mejor dentro de ese abanico de precios.

Pregunta antes de elegir

Es normal que no sepas de vinos, por eso no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, ya sea en un bar, restaurante o en una tienda de vinos. Haz todas las preguntas necesarias para conocer lo que vas a llevarte, sea para ti o para otras personas. Ya irás aprendiendo de vino poco a poco.

Esperamos que desde la Familia Pesquera te hayamos ayudado a decidir cómo elegir el vino perfecto para según que persona y que situación y a un precio asequible. Aunque nosotros te podemos decir ya cuáles son los mejores sea cual sea el momento. Un buen Tinto Pesquera, Dehesa La Granja, Condado de Haza o El Vínculo.