Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

EL VÍNCULO, APUESTA POR LATINOAMÉRICA Y LA MODA CON SU PRESENCIA EN LATIN PEOPLE

Nuestra bodega El Vínculo apostó ayer  por Latinoamérica y la moda. Lo hizo patrocinando Latin People, la feria de moda latinoamericana que se celebra en Madrid. Así, con la presencia en este evento de El Vínculo Crianza 2015, se abre a nuevos mercados de la mano de diseñadores colombianos emergentes.

Latin People se ha consolidado como la plataforma para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos. A la feria, que celebra su primera edición del 16 al 19 de octubre en el Club Allard, acudirán amantes del diseño y la artesanía de toda España.

Familia Fernández Rivera acaba de presentar El Vínculo Crianza 2015, un vino 100% Tempranillo de larga crianza apto para su envejecimiento en botella. Este vino es fruto de una cosecha en viñedos de Castilla La-Mancha, de “mayor calidad y menor cantidad que las anteriores”, explica Rodrigo Pons, enólogo del grupo vitivinícola.

El Vínculo Crianza 2015 es un tinto de color granate con borde rubí, limpio y brillante. Huele a ciruela madura, guindas y kirsch. Además, presenta notas de cacao, avellanas y toffe. También, toques balsámicos y especiados, destacando la canela. De entrada golosa en boca, este 100% Tempranillo tiene un recorrido amplio y redondo, con un largo post-gusto de frutas maduras y vainilla. Pons asegura que el toque afrutado produce una transportación inmediata al clima tropical. Por ello, este Vínculo Crianza 2015 tiene como principal objetivo darse a conocer en esta feria para unir así esta inclinación latinoamericana. Combina con carnes rojas a la brasa y piezas de caza menor de pluma y pelo como la perdiz o la liebre.

Este tinto de Denominación de Origen La Mancha es un vino de larga crianza apto para su envejecimiento en botella. Pons recomienda decantarlo 30 minutos antes del servicio para su oxigenación. Puede contener sedimentos que no afectan a su calidad, pues con el objetivo de obtener un vino más natural, El Vínculo Crianza 2015 no ha sido sometido a ningún proceso de filtración y ha envejecido 18 meses en barricas de roble americano y 6 meses de reposo en botella.

La Tempranillo de este tinto de Familia Fernández Rivera se ha obtenido de viñedos situados entre 150 y 650 metros de altitud que crecen en un suelo arenoso y arcilloso. La edad media del viñedo es de 50 años. La cosecha 2015 en La Mancha es de mayor calidad y menor cantidad. El reposo vegetativo de este Vínculo Crianza 2015 estuvo marcado por un invierno más frío y seco de lo habitual, mientras que la primavera fue más cálida y seca, terminando el ciclo de la vid con un verano extremadamente cálido.

Familia Fernández Rivera se ha consolidado como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

 

Sobre la nueva imagen del Vínculo

Al igual que Familia Fernández Rivera, la bodega El Vínculo ha renovado su identidad corporativa. Ahora, tanto el logo como el etiquetado de sus botellas presentan un tono más moderno, que conecta con la personalidad de estos vinos. En lugar de por los molinos de viento, tan unidos a la D.O La Mancha, El Vínculo ha apostado por homenajear en su etiquetado los 12 vientos diferentes de Campo De Criptana, la región ciudadrealeña en la que se ubica la bodega. Lo ha hecho a través de la representación de escenas oníricas en blanco y negro en las que el viento produce un movimiento que dinamiza cada nueva etiqueta.  Porque el viento no sólo condiciona el estilo de vida de la comarca. También origina una forma particular de entender la producción del vino.