Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

DEHESA LA GRANJA 2018, DE FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA, CALIFICADO CON 93 PUNTOS POR LA GUÍA DEL CRÍTICO VITIVINÍCOLA JAMES SUCKLING

El crítico estadounidense, James Suckling, ha evaluado algunos de los vinos de Familia Fernández Rivera. Así, Dehesa la Granja 2018, ha obtenido 93 puntos; Condado de Haza Crianza 2019, 93 puntos; Alejairén Crianza 2019, de Bodega El Vínculo, 91 puntos y El Vínculo Paraje la Golosa Gran Reserva 2016, también 91 puntos.

Estas puntuaciones consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. Así, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.

Nacida hace 50 años, Bodegas Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

 

 

Madrid, junio de 2022.- James Suckling, el crítico vitivinícola estadounidense, ha evaluado algunos de los vinos de Familia Fernández Rivera. A todos ellos, les ha otorgado una valoración superior a 90 puntos siendo Dehesa la Granja 2018 y Condado de Haza Crianza 2019, quienes han cosechado la mejor crítica, pues han obtenido 93 puntos. Además, el crítico ha calificado Alejairén Crianza 2019, de Bodega El Vínculo, con 91 puntos, y a El Vínculo Paraje la Golosa Gran Reserva 2016, también con 91 puntos.

A Dehesa La Granja 2018, el crítico vitivinícola le ha otorgado la calificación de 93 puntos por “su excelente equilibrio y su nariz que recuerda a ciruelas dulces, frutos rojos y negros, con un sabroso toque a carne seca, regaliz y hierro”. De igual manera, Condado de Haza Crianza 2019 ha obtenido también una puntuación de 93 por el crítico James Suckling, un vino del que destaca que es un tinto “de cuerpo completo y sus taninos potentes pero cremosos; con notas maduras y mentoladas”.

Alejairén Crianza 2019, de Bodega El Vínculo, y El Vínculo Paraje la Golosa Gran Reserva 2016, se alzan como los segundos vinos mejores valorados por el experto con una puntuación de 91 puntos. De Alejairén Crianza 2019 destaca que es un blanco “con mucho carácter, de estilo de la vieja escuela, con algunos aromas y sabores especiados, donde destacan la cúrcuma, el azafrán, la piña asada, el limón y la nuez”. “Es cremoso y sabroso, pero aún fresco y fenólico”, apunta el crítico sobre único vino blanco premium de Familia Fernández Rivera.

Por su parte, El Vínculo Paraje la Golosa Gran Rserva 2016, con 91 puntos, por ser “agradablemente maduro, con sabrosas ciruelas, tabaco, especias dulces, aceitunas negras, de carne seca y nueces”. “Es ligeramente arenoso, con algunos taninos de roble al final”, concreta.

James Suckling ha calificado en su página web una gran cantidad de bodegas españolas, probaron una gran variedad de referencias diferentes españolas para, posteriormente, otorgar calificación a cada una de ellas.

Las puntuaciones otorgadas consolidan la excepcionalidad y calidad de los vinos de las bodegas de Familia Fernández Rivera. De este modo, el grupo vitivinícola continúa con su empeño de seguir siendo referente y principal impulsor de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como uno de los mayores exponentes de esta Denominación y de los vinos elaborados en España fuera de nuestras fronteras.