Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Condado De Haza celebra El Rocío entre viñedos

Condado De Haza tuvo una visita especial, el pasado domingo día 9. El Grupo Syriana de Aranda de Duero celebró el día de El Rocío con unos bailes de sevillanas a la vez que degustaban los vinos de Condado De Haza.

Condado De Haza

La bodega está ubicada en Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa. Condado De Haza cuenta con  viñedo exclusivo por sus especiales condiciones geoclimáticas, una suave pendiente -orientada al sur- que desemboca en el mismo Río Duero. Cuenta una composición de suelo perfecta que confiere los matices necesarios para crear vinos complejos y equilibrados.

El pasado domingo la bodega Condado De Haza abrió sus puertas al grupo Syriana de Aranda de Duero para celebrar El Rocío. En la celebración de la romería pudieron disfrutar de una comida maridada con los vinos de Condado De Haza.

 

 

El origen de El Rocío

Cuenta la leyenda que en el siglo XV un hombre que apacentaba su ganado no lejos de Almonte (Huelva), oyó a sus perros ladrar insistentemente. Se adentró en una zona llena de maleza y espinos donde encontró sobre el tronco de un árbol, una imagen. De belleza sin igual, no había sido maltratada por el tiempo ni la intemperie. Sacó la imagen sobre sus hombros y emprendió viaje a la aldea. La fatiga y el cansancio hicieron que se parase a dormir.

 

Tras despertarse vio que la imagen había desparecido. Volvió al lugar donde la había encontrado, y allí estaba, intacta la Virgen. Corrió a la aldea y contó lo que le había sucedido; las gentes del pueblo acudieron al lugar, sacaron la imagen de la maleza y la llevaron a la iglesia mayor de la aldea mientras se le construía un templo. Más tarde se erigió una ermita en su honor.