Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
Botella coronavirus_opt

¿Cómo está afectando coronavirus al sector del vino?

Desde el momento que se anunció el Estado de Alarma las alertas empezaron a saltar en muchos sectores de nuestro país, aunque lo cierto es que hay algunos que han sorprendido positivamente. Uno de ellos es el sector del vino que, preocupado por el cierre de bares y restaurantes, lugares donde mayor consumo de estos productos hay, vio como las personas iban en avalancha a los supermercados y una de las cosas que se llevaban eran botellas de vino.

Antes del coronavirus no todo el mundo compraba botellas de vino, algunas personas lo hacían ocasionalmente y otras directamente no era aficionados a beber una copa de tinto o blanco. Sin embargo, el confinamiento ha provocado que haya un mayor consumo de este caldo por un cambio de costumbre en su consumo, pasar de beber en locales y restaurantes a realizar compras online.

De hecho, son muchas las bodegas que han terminado el mes de marzo con un mayor porcentaje de facturación que en el mismo mes del pasado año. Un dato positivo en el sector vinícola.

Medidas contra la crisis

Como mencionaba anteriormente, el canal por donde los consumidores consiguen el producto ha cambiado, antes era en bodegas o tiendas de vinos, ahora con el confinamiento ha aumentado la compra por internet, un canal que no todas las bodegas estaban preparadas.

No es el caso de Familia Fernández Rivera que cuenta con todos sus productos en su tienda online, donde los clientes pueden realizar compras de botellas, tanto individuales como packs de varias botellas.

Las Redes Sociales también es una plataforma donde se han disparado la venta de productos del sector del vino.

El trabajo en viñedos con coronavirus

Las jornadas en los viñedos siguen realizándose con total normalidad, la recogida de la uva y la elaboración del vino, el embotellamiento y etiquetado sigue siendo exactamente igual que antes que iniciara la crisis del coronavirus.

Por otro lado, la distribución si ha cambiado en este mes de confinamiento y la adaptación ha tenido que ser rápida y evolutiva observando que aún queda un largo período de tiempo en esta situación.

¿Qué beneficios tendrá esta nueva costumbre?

En un principio se prevé que el consumo elevado de vinos durante la cuarentena va a caer en el momento que podamos salir de casa, lógicamente el poder consumir bebida en bares y restaurantes provoca que se compren menos bebidas alcohólicas para el hogar.

España es un país en el que se tiene más cultura de salir y consumir en la calle que en las casas, al contrario que otros países como puede ser Inglaterra.

Sin embargo, un dato positivo es que la afición y el mayor conocimiento sobre vinos que se está adquiriendo en los hogares durante este confinamiento beneficiará en un mayor consumo posterior. Elegir un buen vino y disfrutarlo es algo que han empezado a valorar muchas personas a raíz de este encierro.

Sólo nos queda recordaros que en Familia Fernández Rivera puedes conseguir los mejores vinos para la cuarentena, disfrutar de un buen Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa La Granja o El Vínculo, vinos de Denominación de Origen que puedes tener en tu casa sólo entrando en nuestra página web y realizando el pedido que desees.