Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.

Bodega Condado de Haza presenta 20 Aldeas, su primer vino Premium y 100% ecológico

Familia Fernández Rivera lanza su nuevo vino: 20 Aldeas, un vino de la tierra de la Bodega Condado de Haza con carácter premium.  Siguiendo la norma de este grupo vitivinícola se trata de un 100% Tempranillo que nace a la orilla del río Duero. 20 Aldeas ha sido elaborado con uvas provenientes de las mejores cepas. Además, en el proceso de producción de este 100% Tempranillo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

 “20 Aldeas nace con la necesidad de diversificar el porfolio de oferta dentro de Condado de Haza para ofrecer al público algo distinto que represente el presente y el futuro de Familia Fernández Ribera a semejanza de otros vinos del grupo”, cuenta Lucía Fernández, directora general de Familia Fernández Rivera. Y añade: “Queremos posicionar Condado de Haza como la bodega Château en la Ribera del Duero y rejuvenecer los atributos de la compañía para darle paso a las nuevas generaciones. Por ello, hemos lanzado un vino 100% ecológico que busca adaptarse a las nuevas necesidades de los mercados”, comenta Fernández.

Para Rodrigo Pons, enólogo de la compañía, “20 Aldeas es amplio con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta que se redondea con una persistencia de torrefactos, regaliz y caramelo de café y toffe.”

En él destacan los aromas a frutas negras, moras y toque lácteo. Aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano.

Este nuevo vino debe su nombre a que Condado de Haza entra en la Historia con mayúsculas en el año 912. Entonces, se convirtió en una fortaleza básica para el control del río Duero. La historia de Haza está forjada por innumerables gestas de Reconquista a las tropas califales, pues desde el cerro se tiene una amplia visibilidad. Situada al sur de la provincia de Burgos, en la falda del fértil valle que compone el río Duero y sus afluentes, en 1011. Haza se convirtió en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Haza, contando con un total de 20 aldeas de enorme relevancia tanto por sus habitantes, como por la generosidad de su tierra. Nace por esto 20 Aldeas, el nuevo vino de la Tierra, premium y 100% ecológico de Bodega Condado de Haza.