Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
disparate sobre vinos

Los disparates sobre el vino

Hay personas que no tienen mucha idea sobre los vinos y podemos llegar a escuchar bastantes comentarios que carecen de sentido común. En definitiva, el desconocimiento en el mundo de la enología ha hecho que oigamos bastantes disparates sobre los vinos.

Algunas frases sobre vinos que hemos podido escuchar o leer no tienen ni pies ni cabeza y, por supuesto, la gran mayoría de las veces no son ni tan siquiera ciertas. Esos comentarios son los que veremos a continuación:

“Todos los vinos saben igual”

Espero que no se haya extendido este concepto del vino porque es completamente falso. Si no que prueben un buen Tinto Pesquera de la Familia Fernández Rivera. Es cierto que saber detectar bien el sabor del vino requiere unas clases de cata, así podrás captar los aromas y sabores que nos trasmite.

Una vez que aprendas a saber diferenciar los distintos vinos, serás consciente que cada uno tiene su propio sabor y podrás elegir el que más te guste. Este ha sido el primero de los muchos disparates sobre los vinos que vamos a leer en este post.

Vino Pesquera cajas_banner

“Huele el corcho para saber la calidad del vino”

Sólo puedo decirte que, si hueles el corcho de una botella de vino recién abierto, serás un experto catador de corchos. De esta forma no serás capaz de notar la calidad del vino. Si podrás ver según el estado del corcho si el líquido está en mejor o peor estado.

“Los rosados son peores que los tintos o blancos”

Las personas que opinan de esta manera, es porque los rosados que han probados no son de la mejor calidad. De hecho, un rosado bueno es bastante costoso, ya que se necesitan un mayor número de uvas y un trato más cuidado para conseguir el color.

“Los tintos con color intenso tiene más sabor”

Esto es completamente falso. El color intenso del vino no tiene ninguna relación con la calidad del producto, el color está relacionado con el tipo de uva que se utilice.

En un momento dado, si se podrá detectar la edad del vino por el color, pero no la calidad.

“Los mejores vinos son con lágrimas”

Otro dato erróneo y de nuevo otro de los disparates sobre los vinos. Si lo que te gusta son los vinos con cuerpo y más alcohol entonces, para ti si son estos los mejores vinos.

“El vino mejora con los años”

Este comentario es muy común. De hecho, estamos hartos de escuchar comentarios como “como el buen vino, mejora con los años” y esta es una información cierta a medias. Hay algunos vinos que lo cumplen, pero no todos los vinos son así y una vez que se meten en botella no mejoran.

Si quieres un buen vino que no mejora cada año si no cada sorbo es el Tinto Pesquera, este producto de calidad nunca te va a fallar.

“El vino se toma a temperatura ambiente”

Toda la razón del mundo si el lugar donde tienes guardado el vino está a una temperatura de 16°C. Si vives en el sur de España ni se te ocurra servir a tus invitados un Tinto Pesquera a temperatura ambiente.

“El vino dulce es para quien no le guste de verdad el vino”

Más bien, quien dice este comentario es porque no le gusta de verdad el vino. Para aquellas personas que piensan así, me gustaría que supieran que los vinos dulces son considerados los mejores del mundo.

CREA TU CAJA

“A mí, los vinos de este país no me gustan”

Ya sean vinos italianos, americanos o españoles es imposible que no te guste ningún vino de un país concreto, menospreciar un líquido por su origen no tiene sentido alguno con la cantidad de vinos que existen en cada país.

Si has escuchado algún que otro comentario que te haya llamado la atención, ya que han soltado verdaderos disparates sobre los vinos no dudes en hacérnoslo llegar. Quien opina sin conocer el mundo de la enología, le recomiendo comprar unas botellas de los vinos Familia Fernández Rivera o que se aficionen al enoturismo, una visita a los viñedos para probar vinos de calidad como son Tinto Pesquera, El Vínculo, Condado de Haza o Dehesa La Granja.