Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
enoturismo_opt (1)

¿Qué es el enoturismo?

Te podría contar que el enoturismo es salir con los amigos a beber los vinos de mejor calidad del mercado como puede ser el vino Tinto Pesquera, pero lo cierto es que se rompería el encanto de lo que es el verdadero turismo sobre el vino, una afición que se está multiplicando en todo el mundo.

Las bodegas como es el caso de Familia Fernández Rivera aprovechan estas acciones para captar cada vez a más adeptos a la marca. Aunque hay marcas como es Pesquera que a estas alturas no hace falta presentarlos.

Este término ha evolucionado principalmente en Estados Unidos donde se conoce que aproximadamente el 60% de los clientes que van a comprar vino se acercan a las bodegas correspondiente, un contacto más directo. En Australia también se hace esto, pero es bastante menos, concretamente el 27%.

¿Cómo se compra el vino en España?

En España era algo que no se hacía, pero la evolución es constante y eso se puede ver reflejado en los números, ya que en el año 2017 hubo un gran número de visitantes que han comprado la botella de vino después de haber disfrutado del enoturismo. Un 24% más de españoles se sumaron al estilo de Estados Unidos que el año anterior.

Además, según varios estudios se prevé una subida de visitas a las bodegas de todo tipo, antiguas, nuevas, grandes y pequeñas.

El mercado del vino es cada vez más amplio y las bodegas necesitan diferenciarse de alguna forma, por tanto, el enoturismo es uno de los métodos más efectivo.

¿Qué se visita en el turismo de vino?

El enoturismo no es ver una bodega con un gran número de vino y probar un poco de ese vino. El encanto de este tipo de actividades es conocer a fondo la historia de la casa, del producto y como logran ese sabor. Para ello, es clave que sea una actividad atractiva para el cliente, por este motivo influirá también bastante el número de visitas.

En el caso de Familia Fernández Pesquera, contamos con la opción de visitar el Hotel Pesquera, un lugar mágico para todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad la realidad de un viñedo, su día a día y cómo se trabaja para ofrecer los mejores vinos de España como es el Tinto Pesquera.

Una bodega y sus viñedos pasan por muchas fases distintas a lo largo del año y todas tienen su magia. Por ejemplo, en invierno se puede aprender a podar las viñas, a eso le acompañas con una buena explicación sobre la tierra y la uva, luego una buena comida con un buen Tinto Pesquera, por ejemplo, y la experiencia ha sido increíble.

En primavera, el momento perfecto para mostrar los vinos de la añada anterior. A los visitantes se les puede dar una clase sencilla sobre el trabajo del enólogo, pasear por las viñas y mostrar como empiezan a brotar los viñedos. Uno de los mayores encantos que se pueden apreciar en un enoturismo.

Ya en verano llega la vendimia, esto consiste en recoger uvas y ver como se prensa, puede verse como el trabajo más duro, pero a su vez es el momento que más pasión se siente en una bodega.

Además, cuando hablamos de enoturismo al tratarse de vinos ya lo marcamos directamente como actividad para adultos. Sin embargo, los más pequeños también pueden aprender disfrutando de la naturaleza y de la fabricación de un buen vino como es el Tinto Pesquera.

Esta experiencia termina siendo muy positiva para los clientes que acuden a las bodegas para conocer más sobre ellas y los distintos tipos de vinos que existen en las diferentes bodegas. Por tanto, el enoturismo no es que esté de moda, es que está para quedarse y mantenerse como un estilo de vida para aprovecharlo y disfrutarlo.