Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi eu nulla vehicula, sagittis tortor id, fermentum nunc. Donec gravida mi a condimentum rutrum. Praesent aliquet pellentesque nisi.
curiosidades del vino

Las curiosidades del vino más sorprendentes

El vino está siempre presente en situaciones y momentos que nunca podías llegara imaginar. A lo largo de la historia el vino ha tenido un papel muy importante y ha dado grandes alegrías a muchas personas. En Familia Fernández Rivera lo sabemos y por eso hemos decidido coger algunos de esos momentos únicos y sorprendentes que nos ha dado el vino y reflejarlo en este post con las cosas más curiosas.

El bar de vino más antiguo del mundo

Como hemos mencionado, el vino tiene mucha historia en todo el mundo y en España aún podemos subrayarlo más ya que contamos con uno de los bares más antiguos del mundo y se encuentra en el sur de nuestro país, en Málaga.

Fundada en 1840, José Guardia abrió Antigua Casa de Guardia, que a día de hoy es considerado uno de los bares de vino más antiguos del mundo y es toda una institución. Esta taberna sirve los vinos de una forma muy especial y continúa con el mismo encanto.

Este bar cuenta con grifos cubanos y rusos que provienen de mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.

Armenia con la bodega más antigua del mundo

En Areni, Armenia, podemos encontrar la bodega más antigua del mundo. Un descubrimiento arqueológico que hizo aún más grande al vino, esta data de 4100 a.C.

La habían encontrado en la época de la Guerra Fría y los oficiales soviéticos la utilizaban para construir allí mismo instalaciones de defensa. Actualmente, está más controlado y ha quedado como restos históricos que preservar.

Bodega más grande del mundo en Moldavia

En Moldavia podemos encontrar la bodega Mileştii Mici hasta ahora es la más grande del mundo con un diseño arquitectónico increíble.

Es tan impresionante que se encuentra en el Libro Guinness de los Récords como la más grande del mundo con una cifra de más de 2 millones de botellas y unos 193 km de túnel bajo tierra.

El mar para envejecer el vino

Debido a las botellas que se han encontrado en el fondo del mar por víctimas de naufragios han sido recogidas en un perfecto estado y esto ha hecho que se creen bodegas submarinas.

Además, las botellas que hay en el mar no afectan al medioambiente y respetan al 100% a todo el entorno que les rodea bajo el agua sin contaminación.

Viñedos en lugares fríos

Es sorprendente que, en lugares como Noruega, con un clima bastante frío en comparación con los sitios donde estamos acostumbrados a ver viñedos podamos encontrar viñedos.

De hecho, la bodega más al norte del mundo se encuentra en Lerkekasa en Noruega, aquí el viñedo se encuentra en la zona más soleada del lugar.

Vino de hielo

Este líquido conocido como el Vino de Hielo viene de una palabra alemana “Eiswein”. Se llama así por como se elabora, se hace a raíz de unas uvas congeladas y tienen su origen en el norte de Baviera.

El mosto que se hace con este tipo de uva contiene un alto nivel de azúcar. También se notan bastante más los sabores de pura fruta.

Hay un vino de naranja

Esto no significa que el vino sea de sabor a naranja, esto tiene que ver con el contacto de los pigmentos de hollejos de la uva durante la maceración. Cuando se hace el vino blanco se separan los hollejos para que no coja color, con el tinto se hace exactamente lo contrario y para este vino naranja se elabora con un término intermedio.

Artistas gracias al vino

De una buena botella de vino se aprovecha absolutamente todo, si no que se lo pregunten a Conrad Engelhardt. Este artista ha reunido distintos corchos de vinos y ha creado una obra de arte.

Dependiendo del vino que elijas, el corcho puede salir de un color u otro y este artista sabe separar las diferentes tonalidades para hacer sus obras.

El vino mejora la memoria

Uno de los compuestos de la piel de la uva roja es el resveratrol, para quien no lo conozca este es un de los suplementos que ayudan a mejorar la memoria. Según un estudio la memoria se ve beneficiada a corto plazo.

Estas son algunas de las curiosidades del vino que seguramente no sabías y que en Familia Fernández Rivera te damos a conocer y te animamos a que compruebes con un buen tour a nuestras bodegas donde podrás disfrutar de una buena cata de los mejores vinos.